
Clínica Santa Isabel no atenderá urgencias por renuncia de sus médicos #Florencia
La crisis de la salud tocó a la ciudad de Florencia de manera profunda como consecuencia del cierre del servicio de urgencias de la Clínica Santa Isabel, entidad que atiende a los pacientes de la EPS Cafesalud.
Dicho cierre se dio luego que 10 médicos que hacen parte del área de urgencias decidieran renunciar a sus cargos por demoras en el pago de sus honorarios y por no contar con la afiliación de ley a salud.
Según la secretaria de Salud de Florencia, Mallerly González, ante esta situación se hizo necesario tomar medidas de contingencia y por ello se suspendió el servicio de urgencias en la Clínica Santa Isabel. De esta manera, las personas afiliadas a Cafesalud y que requieran acudir a un centro asistencial deberán dirigirse hacia otras entidades como la clínica Mediláser, el Hospital María Inmaculada, o la clínica Corpomédica.
Aunque se confirmó el cierre del servicio de urgencias, la funcionaria destacó que los demás servicios de la entidad continúan operando con normalidad gracias a un acuerdo al que llegaron las directivas con los profesionales de la salud que no hacen parte de urgencias.
Finalmente, Mallerly González agregó que los médicos de la clínica Saludcoop, renunciaron porque no aceptaron la propuesta de pago de la primera quincena del mes de diciembre sin la cancelación de las prestaciones sociales.
10 médicos del servicio de urgencias de la Clínica Mediláser renunciaron a su cargo.